facebook comscore
Indica AMLO que una empresa está interesada en avión presidencial

Indica AMLO que una empresa está interesada en avión presidencial

Activo martes 08 de octubre de 2019 - 10:16


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe un “potencial comprador” para el avión presidencial Tp-01 “José María Morelos y Pavón”, que tuvo un costo de 7 mil millones de pesos.

Sin dar detalles de quien se trata el comprador, indicó que en este momento se esta en la etapa de revisión técnica de la aeronave, así como de avalúo.

“Se hizo una licitación, intervinieron empresas, al final hay ya una empresa interesada en la adquisición, esto requiere de elaborar avalúos, está en proceso de revisión el funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”, dijo.

Dijo que por disposición del comité de la ONU que participa en la venta del avión no se pueden dar detalles del posible comprador.

Sin embargo, reconoció que es necesario que se pueda vender rápido el avión porque son aparatos que no pueden estar sin operar y que requieren de un alto costo de mantenimiento.

López Obrador se comprometió a presentar un un video en el que se podrán apreciar los lujos de la aeronave presidencial, una vez que sea vendido.

“Se compró ese avión carísimo, lujosísimo, un avión para 280 pasajeros, con restaurante, con alcohol y nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de México utilizar ese avión habiendo tanta pobreza”, reiteró.

Recordó que el avión fue adquirido por el Gobierno del presidente Felipe Calderón, compra que calificó como un “regalo” y una “ofrenda” del panista para el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“El que compra el avión es Calderón, claro que el presidente Peña debió cancelar la compra, no lo hizo”, dijo.

Indicó que no sólo se compró el avión presidencial, sino que el Gobierno de Peña Nieto adquirió seis aviones y seis helicópteros con un costo aproximado de mil millones de pesos cada uno, los cuales eran usados para el servicio de altos funcionarios públicos.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Faltan mujeres  directivas en las empresas Activo
2019-11-22 - 00:14
IMEF acusa desconfianza para invertir Activo
2019-11-22 - 00:11
+ -