facebook comscore
Indica López Obrador que producción de Pemex se incrementó en 12%

Indica López Obrador que producción de Pemex se incrementó en 12%

Activo lunes 23 de septiembre de 2019 - 12:01


El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con la inversión de 12 mil 500 millones de pesos destinados a la reconfiguración de las seis refinerías de Pemex la producción de gasolina aumentó 12 por ciento al pasar de 38 a 50 por ciento.

Anunció que para 2020 se destinará una partida similar por lo que proyectan alcanzar 75 por ciento de la capacidad de producción.

Destacó que uno de los ejemplos claros de corrupción en Pemex se identificó en las refinerías.

“En los últimos 15 años, se programó la inversión de 8 mil 500 millones de dólares para la reconfiguración de las refinerías de Minatitlán, Veracruz, Cadereyta, Nuevo León y Madero, Tamaulipas. Se dejaron fuera de esta partida las de Salina Cruz, Oaxaca, Tula, Hidalgo y Salamanca, pese a esta pretendida inversión la capacidad productiva de esas tres refinerías que no recibieron inversión era mayor a las que habrían recibido inyección de recursos”, dijo.

López obrador dijo que así como cayó la producción de combustibles en las refinerías, también se registró una caída pronunciada en la producción de petróleo la cual, dijo, se logró contener después de 14 años de reducción sostenida.

Mencionó que tan sólo en el 2018, la reducción fue de 200 mil barriles diarios al pasar de una producción diaria de 1.9 millones de barriles diarios en enero a 1.7 millones en diciembre.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -