facebook comscore
Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima una variación a tasa anual de 1.8% en el IGAE

Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima una variación a tasa anual de 1.8% en el IGAE

Activo jueves 19 de mayo de 2022 -

María Mendoza

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en abril de 2022, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima una variación a tasa anual de 1.8 por ciento en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).


Para las actividades secundarias del IGAE se calcula un incremento anual de 2.5 por ciento y para las terciarias de 1.4 por ciento.

“Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas”, indicó el instituto.

A tasa mensual, el IOAE estimó un crecimiento de .5 por ciento de las actividades secundarias y de .4 por ciento en terciarias.

De acuerdo con el INEGI, el IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución mensual del sector real de la economía.

Respecto a la metodología, se realiza a partir del nowcasting, un modelo econométrico que parte de los logros previos del INEGI y los lleva un paso más allá para ofrecer estimaciones más oportunas de la evolución de un conjunto de indicadores macroeconómicos de interés.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los desafíos de la aviación commercial Activo
2022-06-27 - 08:18
+ -