laopcionnota
Indican que Hacienda no tiene datos que impliquen a Peña Nieto en caso Rosario Robles

Indican que Hacienda no tiene datos que impliquen a Peña Nieto en caso Rosario Robles

Nación miércoles 14 de agosto de 2019 - 10:14



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no cuenta con información que apunte a una posible responsabilidad del ex presidente Enrique Peña Nieto en el caso del desvió de recursos millonarios por el que se le acusa a la ex secretaria de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras señalar que no es conveniente ofrecer una opinión personal sobre la detención y el proceso contra Robles, recalcó que su detención no es para hacer festín ni linchamientos.

Durante su conferencia de prensa, al Ejecutivo federal se le pregunto nuevamente sobre la posible responsabilidad del ex presidente Enrique Peña Nieto en este caso.

Dijo que será el juez quien decida si llama a otras personas, pero aclaró: “Por parte de inteligencia financiera, no hay información”.

Sostuvo que no hay ninguna consigna para perjudicar a nadie, pero no será “tapadera, es el justo medio”.

“Es muy lamentable todo esto, no es para festinar, no es para hacer campañas de linchamiento porque también hay mucha hipocresía. Ahora que cae alguien en desgracia, los mismos que le aplaudían se ensañan, no hay que hacer leña del árbol caído, ver las cosas como son”, expresó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-