laopcionnota
Indispensables, proyectos de desarrollo en Centroamérica para atender crisis humanitaria migratoria

Indispensables, proyectos de desarrollo en Centroamérica para atender crisis humanitaria migratoria

Nación miércoles 24 de abril de 2019 - 09:31



Los embajadores designados, por el Ejecutivo federal, para representar a México en Guatemala y El Salvador, destacaron la urgencia de atender la crisis humanitaria que se vive por el fenómeno migratorio, proveniente de Centroamérica, con proyectos de desarrollo que ayuden a mantener a las personas en sus lugares de origen.

Al comparecer ante integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, señalaron que no se puede ver a los migrantes como un problema, sino como personas que pueden impulsar el desarrollo y la riqueza, mediante la mano de obra que ofrecen.

Romeo Ruíz Armento, designado como embajador en Guatemala, aseguró que es urgente atender a los migrantes que se encuentran en la frontera con México.

Dijo que el gobierno mexicano anunció la creación de un fondo de más de 3 mil millones de dólares para un proyecto de desarrollo que ayude a retener a ciudadanos en sus lugares de origen.

En su turno, Ricardo Cantú Garza, nombrado representante de México en El Salvador, destacó que el Programa de Desarrollo Integral firmado con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, permitirá atemperar los problemas estructurales que generan la migración proveniente de esa región.

Dijo que no se debe ver a los migrantes como un problema, sino como personas que pueden impulsar el desarrollo y la riqueza, mediante la mano de obra que ofrecen.

Se debe convertir al fenómeno migratorio como una oportunidad para impulsar los proyectos del Tren Maya y el corredor transístmico.

Redacción ContraRéplica, Imagen Senado


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-