facebook comscore
Indonesia aumenta edad legal a mujeres para el matrimonio

Indonesia aumenta edad legal a mujeres para el matrimonio

Global martes 17 de septiembre de 2019 - 12:21

El Parlamento de Indonesia aprobó elevar de 16 a 19 años la edad legal para que contraigan matrimonio las mujeres, con el fin de reducir los casamientos infantiles en este país de mayoría musulmana.

El archipiélago indonesio figura entre los países con el mayor número de novias-niñas, de acuerdo con datos de la organización no gubernamental Girls Not Brides.

Datos de la Agencia Indonesia de Estadística y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indican que una de cada cuatro jóvenes de este país se casa antes de que cumpla 18 años de edad, recordó la versión electrónica del Bangkok Post.

Es la sociedad la que impulsa a las adolescentes indonesias a casarse a edad temprana, pues si no lo hacen las considera "solteronas", señaló Masruchah, activista de la Comisión Nacional de Violencia contra la Mujer.

Precisó que para esta comisión era mejor que la edad mínima de matrimonio tanto para la mujer como para el hombre fuera a los 21 años, cuando se les considera con la madurez suficiente para la procreación y con estabilidad emocional.

Termina así la posibilidad de que las jóvenes indonesias pudieran casarse a los 16 años de edad, o inclusive a menor edad si se contaba con la anuencia paterna.

De acuerdo a Girls Not Brides, los 10 países con más altas tasas de matrimonio infantil son Niger, República Centroafricana, Chad, Bangladesh, Burkina Faso, Mali, Sudán del Sur, Guinea, Mozambique y Somalia.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechazan votación exprés del Brexit Global
2019-10-23 - 04:59
Convocan a huelga general en Chile Global
2019-10-22 - 18:47
Más leídas

+ -