facebook comscore
Industria de la aviación perderá casi 52 mil mdd este año: IATA

Industria de la aviación perderá casi 52 mil mdd este año: IATA

Activo lunes 04 de octubre de 2021 -


Las aerolíneas en el mundo registrarán pérdidas este año por alrededor de 51 mil 800 millones de dólares, estimó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El director general del organismo, Willie Walsh, indicó que la magnitud de la crisis del Covid-19 para las aerolíneas es enorme, ya que durante el período 2020-2022, las pérdidas totales podrían
superar los 200 mil millones.

Y es que se prevé que las pérdidas en el sector para el año que viene alcancen los 11 mil 600 millones de dólares por el impacto de la pandemia.

“Para sobrevivir, las aerolíneas han reducido drásticamente los costos y han adaptado su negocio a las oportunidades disponibles. Eso hará que la pérdida de 137 mil 700 millones de 2020 se reduzca a 52 mil millones este año”, precisó.

Sin embargo, Walsh dijo que este monto se reducirá a 12 mil millones en 2022, por lo que han superado con creces el punto más profundo de la crisis y si bien siguen existiendo problemas graves, se vislumbra el camino hacia la recuperación.

Y es que la IATA estima que el número total de pasajeros alcance los 2 mil 300 millones en 2021, los cuales aumenten a 3 mil 400 millones en 2022, lo que es similar a los niveles de 2014 y significativamente por debajo de los 4 mil 500 millones de viajeros de 2019.

“La gente no ha perdido el deseo de viajar como vemos en la sólida capacidad de recuperación del mercado interno. Pero las restricciones, la incertidumbre y la complejidad les impiden realizar viajes internacionales. Más gobiernos ven las vacunas como una salida a esta crisis. Estamos totalmente de acuerdo en que la libertad de movimiento de las personas vacunadas no debe verse limitada de ninguna manera” dijo Walsh.

Asimismo, expuso que el restablecimiento de la conectividad global, los 11.3 millones de puestos de trabajo antes del Covid-19 en la industria de la aviación y los 3.5 billones de dólares del PIB asociados con los viajes y el turismo deberían ser prioridades para los gobiernos.

“El apoyo financiero fue un salvavidas para muchas aerolíneas durante la crisis. Gran parte de eso, aproximadamente 110 mil millones, es en forma de apoyo que debe reembolsarse. Combinado con el endeudamiento comercial, la industria está ahora altamente apalancada. No queremos dádivas, pero algunas aerolíneas pueden necesitar medidas de apoyo salarial para retener habilidades críticas hasta que los gobiernos permitan los viajes internacionales a gran escala”, agregó.

También, el organismo pidió el fin de las restricciones de viaje derivadas del Covid-19 que sean inconsistentes, ya que están paralizando la recuperación del sector, por lo que instó a los gobiernos a implementar regímenes simplificados para gestionar los riesgos.

En sentido, comentó que en los últimos meses, varios mercados clave que habían estado cerrados anteriormente han tomado medidas para abrirse a los viajeros vacunados. Entre los mercados que estaban cerrados anteriormente, Europa fue uno de los primeros en moverse, seguido de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.

Foto Cuartoscuro.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -