facebook comscore
Industria del entretenimiento también solicita apoyo ante epidemia

Industria del entretenimiento también solicita apoyo ante epidemia

Activo jueves 14 de enero de 2021 - 18:43

Representantes de la industria del entretenimiento solicitaron a las autoridades un subsidio de 100 por ciento al pago de energía eléctrica y agua en el primer semestre del año, exención del impuesto sobre nómina y aplazamiento de contribuciones fiscales, entre otras medidas para sobrevivir ante la epidemia de Covid.

Entre las más de 20 empresas solicitantes destacan Kidzania, Chuck E. Cheese, Recórcholis, Kataplum y Bolerama Coyoacán, quienes han permanecido sin operar desde marzo del año pasado, por las restricciones establecidas ante la emergencia sanitaria.

"Conforme avanza del tiempo y con la acumulación de cierres y reaperturas, la situación se vuelve cada vez más crítica. Por tal motivo solicitamos su intervención para la implementación de una serie de acciones de apoyo a fin de aminorar los fuertes impactos económicos provocados por esta situación que de seguir así pueden ser irreversibles", aseguraron las empresas en un escrito.

Además de las condonaciones, solicitaron apoyo para negociar el pago de rentas y mantenimiento en los locales arrendados.

"Actualmente, con cero ingresos, es imposible hacer frente a estos compromisos", argumentan.

A los bancos, urgieron la posibilidad de reestructurar sus créditos con el fin de ampliar los plazos de pago.

Las empresas aseveraron que durante el cierre han tenido que sobrevivir con sus propios medios, asegurando el empleo en la medida de lo posible.

De igual manera, realizaron considerables inversiones en ajustes y protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de clientes y empleados.

"La industria del entretenimiento, a pesar de estar atravesando por un escenario extremadamente complejo, no ha roto su compromiso con sus colaboradores; desafortunadamente, ya no contamos con la capacidad para mantener las compensaciones económicas de nuestros más de 50 mil empleados directos, por lo que estamos en riesgo de desaparecer", advirtieron.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -