facebook comscore
Industria maquiladora afirma que reforma eléctrica cerrará la puerta a las inversiones

Industria maquiladora afirma que reforma eléctrica cerrará la puerta a las inversiones

Activo martes 25 de enero de 2022 -


La aprobación de la reforma eléctrica cerrará la puerta a las inversiones de aprobarse tal y como se presentó al Congreso de la Unión, afirmó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

“El sector que representamos, en la situación por la que estamos aquí, es porque vemos un potencial de dejar de crecer. México crece con este sector un 3%, generamos 3 millones de empleos, somos el 18% de los empleos que están registrados en el Seguro Social”, dijo Luis Manuel Hernández, presidente de Index.

Durante su partición en el Parlamento Abierto de la reforma eléctrica, resaltó que la industria es 10 veces más grande que Pemex y genera 9 veces más de lo recibido por las remesas; en ese sentido, la energía es un insumo indispensable para seguir creciendo y generando empleos.

Apuntó que es necesario tener reglas específicas que permitan al inversionista decidir a largo plazo, así como establecer la constitucionalidad.

“Si no tenemos una constitucionalidad a largo plazo de este nuevo sistema energético de México, no podemos dar certeza ni a la inversión pública ni la impresión privada”, advirtió.

Hernández destacó que la capacidad de generación de energía instalada en el país es insuficiente, pues las empresas ya están batallando para contratar y desarrollarse por la falta de electricidad.

“Otro de los temas que tenemos es la incertidumbre, (…) cuando otros países nos ven debatiendo un tema básico para generar empleos, para erradicar la pobreza, lo que tenemos que empezar a ver es que la ventana de oportunidad que podemos darnos se puede ir cerrando”, advirtió el líder gremial.

Añadió que en vez de esto, México debe aprovechar el contexto geopolítico y la relación de Estados Unidos con China, pues es un momento óptimo para atraer inversión al país y sustituir al país asiático volviéndonos el principal proveedor.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Wall Street no logra detener la caída Activo
2022-05-19 - 22:27
Precios del petróleo al alza Activo
2022-05-17 - 19:42
+ -