laopcionnota
Inédito, una vecina toma Tribuna del Congreso

Inédito, una vecina toma Tribuna del Congreso

Ciudades jueves 08 de agosto de 2019 - 03:38


POR JONATHAN BAUTISTA

En un acto totalmente sorpresivo, la representante del Comité Ciudadano de San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón, Susana Kanahuati, tomó la máxima tribuna de la capital para protestar por la Ley de Participación Ciudadana, la que, dijo, atenta contra la democracia y libertad de expresión de los capitalinos.

Esto durante la sesión de la comisión permanente realizada ayer en el Congreso capitalino, donde la representante de la Unión de Colonos San Ángel-San Ángel Inn-Tlacopac, advirtió que en las 16 alcaldías hay inconformidad entre los vecinos por la Ley que pretende aprobar la mayoría de Morena en el Congreso.

Ante el asombro del presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo, la ciudadana subió a tribuna y pese a que la primera reacción de los elementos de resguardo fue bajarla, posteriormente le permitieron continuar con su discurso.

La integrante de dicho comité advirtió, “Quieren dar un albazo”, luego de que ayer por la mañana se informará que el predictamen que elaboró el equipo del diputado morenista, Martín Padilla, pretende que la consulta para elegir proyectos de Presupuesto Participativo se lleve a cabo hasta abril de 2020 y no en septiembre del año en curso como estaba contemplado en la Ley originalmente.

Sostuvo que en el predictamen se reduce la capacidad de los vecinos a manifestar su opinión a favor o en contra de proyectos inmobiliarios y se reduce el rol que juegan las audiencias públicas.

Subrayó que la Ley que se pretende aprobar el próximo lunes 12 de agosto, durante la sesión del periodo extraordinario, va de la mano con la de iniciativa de Planeación.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-