laopcionnota
Ineficiencia en Ministerios Públicos alientan impunidad y corrupción: PAN

Ineficiencia en Ministerios Públicos alientan impunidad y corrupción: PAN

Ciudades domingo 14 de julio de 2019 - 15:11


El diputado Mauricio Tabe, Coordinador del Grupo parlamentario del PAN, llamó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a aplicar una reingeniería en las fiscalías locales por Alcaldía para agilizar, mejorar y eficientar la atención a las víctimas, quienes muchas veces, son vulneradas en sus derechos.

“Teniendo otro trato hay más denuncias y teniendo más denuncias hay más información sobre los delitos que suceden, y teniendo más información, hay forma de prevenir más los delitos”.

“Sólo uno de cada 10 delitos que se cometen en la Ciudad son denunciados, en mucho esto tiene que ver con el calvario que implica para una víctima pasar en promedio de 4 a 8 horas en una agencia del MP. Necesitamos que las autoridades estén del lado de las víctimas y que se genere confianza de que su denuncia será útil para combatir los delitos.”, señaló.

Tras recibir solicitudes y expedientes de ciudadanos por malos tratos y omisiones por parte de Ministerios Públicos al atender víctimas, el diputado Tabe dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) busca impulsar instituciones fuertes y que verdaderamente puedan fomentar la cultura de la legalidad en la Ciudad.

Mencionó que cuando se tiene escasa información de cómo se ejecutan los delitos, es difícil identificar a los delincuentes.

Además, recordó que el Congreso capitalino ya inició su proceso de consulta ciudadana para analizar las leyes presentadas y reforzar la seguridad por medio de un Sistema Integral de Seguridad Ciudadana, la propuesta de prisión vitalicia a reincidentes y el planteamiento de agravante por el robo de celulares en la capital.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-