facebook comscore
Inegi anticipa retroceso de 0.1% en actividad económica de julio

Inegi anticipa retroceso de 0.1% en actividad económica de julio

Activo jueves 18 de agosto de 2022 -

El Inegi estima que la economía mexicana cayó por tercer mes seguido, aun con la reanudación en los pagos de los programas sociales y una moderación en los contagios de Covid-19.

De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), la segunda economía más grande de América Latina se habría encogido 0.1 por ciento durante julio con respecto a junio de este año, cuando también retrocedió 0.1 por ciento.

Para el séptimo mes del año, se prevé que la contracción de la economía mexicana habría estado originada por la baja mensual de 0.2 por ciento en las actividades secundarias, y de 0.1 por ciento en las terciarias.

En las actividades secundarias (relacionadas a la industria), se anticipaba una baja mensual de 0.3 por ciento, pero se rectificó a un sector que no tuvo variaciones para el mes en cuestión.

En tanto, en las actividades terciarias (servicios) se tenía previsto un retroceso mensual de 0.5 por ciento, pero al igual que el indicador general, se mejoró el dato a una disminución menor, de 0.1 por ciento.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -