facebook comscore
Inegi presenta resultados del registro administrativo de la industria de vehículos pesados

Inegi presenta resultados del registro administrativo de la industria de vehículos pesados

Activo jueves 10 de noviembre de 2022 -

Por Karely Martínez

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) realizado en acuerdo con las nueve empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A. C. y LDR Solutions.

Se brindó un informe sobre la comercialización de 14 marcas y la producción de vehículos pesados nuevos en México, en el que se registró que en octubre de 2022, las diez empresas que lo conforman vendieron 3 335 vehículos pesados al menudeo y 3 517 al mayoreo en el mercado nacional.

La producción de vehículos pesados en México durante el periodo enero-octubre de 2022, se concentró en los vehículos de carga, que representaron 97.6 % del total. El resto correspondió a la fabricación de autobuses para pasajeros.

Durante el periodo enero-octubre de 2022, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de vehículos pesados, con 94.6 % del total.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desacelera el empleo formal: IMSS Activo
2022-12-06 - 11:07
+ -