facebook comscore
Inegi prevé censar 2 millones de viviendas en puebla

Inegi prevé censar 2 millones de viviendas en puebla

Fragmentos miércoles 13 de noviembre de 2019 - 23:32

El Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entregó a la administración estatal la Cartografía de la ciudad de Puebla y de los otros 216 municipios que conforman la entidad.
En Casa Aguayo, el coordinador estatal del Inegi en Puebla, Mario Gómez Soberón, hizo entrega del documento al subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien ofreció al organismo el apoyo del gobierno estatal para realizar el censo poblacional, que se aplicará del 2 al 30 de marzo del 2020.
El coordinador estatal del Inegi detalló que esta cartografía revelará la realidad en que se encuentra Puebla y sus 217 municipios, así como los puntos a los que se debe dar prioridad en materia de atención.
El censo abarcará aproximadamente 2 millones de viviendas y se espera captar información de 6.6 millones de habitantes. Se aplicará en 8 mil 34 localidades, de las cuales 393 son urbanas y las demás tienen características rurales. De igual manera se aplicarán cuatro cuestionarios.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -