facebook comscore
Inés Gómez Mont solicita amparo contra orden de aprehensión

Inés Gómez Mont solicita amparo contra orden de aprehensión

Tendencias jueves 27 de enero de 2022 -

Inés Gómez Mont, solicitó un amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México contra la orden de aprehensión y la ficha roja que se libró en su contra por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gómez Mont presentó la demanda de garantías el pasado 24 de enero y en los próximos días el impartidor de justicia determinará si acepta a trámite el juicio de amparo.

Este amparo lo solicita luego de ser acusada, junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, del desvío de 2 mil 950 millones de pesos, los cuales obtuvieron a través de contratos asignados de manera directa y que fueron utilizados con empresas fachada que operaron durante la pasada administración federal y presuntamente prestaron servicios a la Secretaría de Gobernación.

El amparo fue turnado al juez Décimo Tercero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, Guillermo Urbina, quien indicó que una vez que revise el expediente decidirá si admite o no la demanda de Gómez Mont.

El pasado 20 de enero la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero señaló se obtuvieron fichas rojas en contra de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga, quienes huyeron del país, y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -