facebook comscore
Inflación anual en EEUU repunta a 4.2%, la más alta desde 2008

Inflación anual en EEUU repunta a 4.2%, la más alta desde 2008

Activo miércoles 12 de mayo de 2021 -

La Oficina de Estadísticas Laborales (BEA) en Estados Unidos, informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), incrementó un 0.8% en abril y colocó a la inflación interanual en 4.2%, la cifra más alta desde el 2008.

De acuerdo con el organismo, si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente el mes pasado fue del 0.9 por ciento, y del 3 por ciento en los últimos 12 meses.

En el caso de los precios de vehículos usados, estos incrementaron un 10%, la mayor alza mensual en este rubro desde que se tienen registros.

Según los analistas, el repunte de precios en abril supone presionar a la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que ha rechazado presiones inflacionarias en la unión americana debido al extraordinario estímulo fiscal anunciado y el aumento de la demanda a medida que se levantan las restricciones por la mejoras en las condiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Por ello, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció que se verán aumentos en precios, pero estos serían de carácter “transitorio”, insistiendo que no se prevé modificar los tipos de interés del Banco Central, que en la actualidad se encuentra entre el 0% y el 0.25%.

El Banco Central, indicó que aún resta margen en el mercado laboral, debido a que Estados Unidos tiene 8 millones de empleos menos que con la llegada de la pandemia.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -