facebook comscore
Inflación continúa con tendencia alcista, reconoce subgobernador de Banxico

Inflación continúa con tendencia alcista, reconoce subgobernador de Banxico

Activo miércoles 24 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), reconoció que la inflación continúa con una tendencia alcista, luego de que el Inegi afirmó que durante la primera quincena subió a las 8.62 por ciento.

“La inflación general sigue con su tendencia alcista. En la primera quincena de agosto llega a 8.62%”, afirmó Heath a través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el subgobernador de Banxico citó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el cual creció 0.42% en la primera quincena de agosto de 2022.

También se dio a conocer que, en la misma quincena de 2021, la variación quincenal fue de -0.02% y la anual de 5.58%, el cual se puede ver en el informe que se publicó este miércoles.

Por su parte, el índice de precios subyacente creció 0.49% a tasa quincenal y, anual, 7.97%; en el mismo periodo, el índice de precios no subyacente subió 0.22% quincenal y 10.59% a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías incrementaron 0.72% y los de servicios, 0.22 por ciento.

Asimismo, dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.45 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.03 por ciento.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Grupo Financiero Base, afirmó que tras el resultado de la tasa de 8.62% continúan las presiones inflacionarias.

“Es evidente que continúan las presiones inflacionarias y que en México la inflación no ha tocado un pico. La inflación general fue 2.2 veces su promedio histórico”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inbursa declina comprar Citibanamex Activo
2022-11-23 - 20:18
+ -