facebook comscore
Inflación en Argentina llegó a 2,5% en noviembre, y acumula 51,2% en el último año

Inflación en Argentina llegó a 2,5% en noviembre, y acumula 51,2% en el último año

Activo martes 14 de diciembre de 2021 -

Los precios minoristas de Argentina registraron un aumento de 2,5% en noviembre, marca que elevó a 45,4% el acumulado desde enero, informó este martes el instituto oficial de estadísticas Indec.

El costo de vida tuvo un incremento de 51,2% en la medición interanual, uno de los mayores índices inflacionarios del mundo.

El gobierno del presidente Alberto Fernández anunció esta semana que el control de la inflación es uno de los puntos que negocia con el FMI para refinanciar los pagos de una deuda de más de 44 mil millones de dólares, contraída por el gobierno anterior de Mauricio Macri.

Al hablar ante el Congreso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que una política de concertación de precios de la canasta básica con empresas se extenderá a 2022, tras los magros resultados del congelamiento que se dispuso este año sobre unos mil 400 productos.

El último relevamiento de expectativas del Banco Central, elaborado en base a informes de los 42 mayores bancos, consultoras y centros de investigación, arrojó una proyección de inflación de 51,1% para los doce meses de 2021.

Los dos rubros que registraron mayores alzas en noviembre fueron los de Restaurantes y Hoteles (+5,0%) y Prendas de Vestir y Calzado (+4,1%).

La economía argentina aún lucha por salir de una recesión que se instaló en 2018 en medio de una crisis financiera y económica cuyo paliativo temporal fue el crédito stand by del FMI.

El Producto Interno Bruto (PIB) aumentará este año 10%, luego de caer 9,9% en 2020 en el contexto de la pandemia de Covid-19, según estimaciones del Ministerio de Economía.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La SHCP dejará de percibir 3 mmdp Activo
2022-01-18 - 07:42
+ -