facebook comscore
Inflación en México llegó a su mayor nivel en más de dos años: INEGI

Inflación en México llegó a su mayor nivel en más de dos años: INEGI

Activo jueves 08 de abril de 2021 - 12:33

El INEGI reportó que la inflación interanual en México aceleró en marzo a su mayor nivel desde finales de 2018, ubicándose por encima de la meta oficial del Banco Central, debido al incremento en el precio de los combustibles.

De acuerdo con el índice de Precios al Consumidor de México, este registró un incremento de 4.67% a tasa anual, comparado con el aumento de 3.76% de febrero pasado.

Lo anterior, significa el mayor registro de la inflación general desde el 4.83% de diciembre de 2018, mientras que la inflación subyacente a tasa interanual se colocó en un 4.12%, cifras esperadas en los mercados.

Por su parte, el Banco Central durante marzo no tuvo cambios en la tasa de interés de referencia, la cual se mantuvo en un 4%, por lo que el organismo tiene una meta permanente de inflación del 3% +/- un punto porcentual.

Según reportó el INEGI, en marzo, los precios al consumidor crecieron un 0.83%, mientras que respecto al índice subyacente, este avanzó un 0.54%.

En el mes pasado, el gas LP, gasolina de bajo octanaje, y alimentos como el huevo y tortillas de maíz, fueron los productos que registraron un incremento.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -