facebook comscore
Inflación médica ascendió hasta 25% a causa de la pandemia: AXA México

Inflación médica ascendió hasta 25% a causa de la pandemia: AXA México

Activo miércoles 05 de mayo de 2021 - 11:45

Los altos costos derivados de la pandemia de COVID-19 han incrementado hasta 25% la inflación médica privada, impacto que se reflejó de manera directa en el costo de las primas de seguros médicos mayores, informó el director general de AXA México, Daniel Bandle.

De acuerdo con el directivo, el coronavirus tiene un costo medio de 750 mil pesos para la aseguradora, con lo que el incremento que realizaron en su prima de seguro de gastos médicos mayores fue apenas 15%.

En 2019, este indicador fue de 14.2%, y cifras preliminares estiman que en 2020 y 2021 llegará hasta 16%.

Pese a ello, Bandle aseguró que AXA México ha atendido 3 mil 700 casos confirmados por COVID-19 en seguro de gastos médicos en México desde que registraron el primer siniestro el 18 de marzo de 2020.

“En el ramo de salud las aseguradoras no subimos las primas porque nos apetece subirlas o porque queremos hacer mejores márgenes, sino las subimos porque estamos obligados a subirlas a causa de la inflación médica privada. En México hay una enorme competencia entre las aseguradoras y donde hay competencia el que gana es el consumidor. En este caso el asegurado”, indicó.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima que 7.2% de la población cuenta con un seguro privado, al margen de que cuenten con la cobertura de alguna institución pública de salud.


Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -