facebook comscore
Inflación mundial subió 28% en 2021: FAO

Inflación mundial subió 28% en 2021: FAO

Activo viernes 07 de enero de 2022 -

RedFinanciera

De acuerdo a un índice de Naciones Unidas, los precios de alimentos a nivel global se moderaron durante diciembre, al caer (-) 0.9% en el mes, sin embargo, el índice producido por la FAO cerró 2021 con un incremento de 28%.

De este modo, dice el informe de la FAO, los precios de muchos productos en 2021 fueron los más altos de los últimos años y el alza en los precios ha sido provocada por complicaciones en el cultivo, altos precios de transporte, escasez de mano de obra y de fertilizantes.

Los anterior ha contribuido en buena medida a presionar a la inflación a nivel global.

De acuerdo al economista en jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Abdolreza Abbassian, no es probable que los precios se estabilicen o caigan en el corto plazo, a pesar de lo visto en diciembre.
Todos los factores que han generado el alza de precios siguen presentes a inicios de 2022, aseguró el funcionario.

Un reporte de Bloomberg señala que el fenómeno de La Niña podría afectar el proceso de cultivo de varios alimentos, con sequías en Brasil y Argentina que reducirían la producción de soya y maíz; en tanto que las lluvias intensas en Malasia y Australia, generaría impactos negativos en la producción de aceite de palma y trigo.

Además, la escasez de fertilizantes, resultado de los altos precios de la energía, ha empujado a muchos productores de granos hacia cultivos menos intensivos en ese insumo.

El alza en los precios de los alimentos ha traído inflación y descontento social en algunos países, lo que ha empujado a algunos gobiernos como el de Ucrania, Rusia y Argentina a establecer políticas de control de precios.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -