facebook comscore
Inflación presenta nivel más alto desde enero de 2001, se aceleró subiendo a 8.16% en julio

Inflación presenta nivel más alto desde enero de 2001, se aceleró subiendo a 8.16% en julio

Activo sábado 23 de julio de 2022 -

El mes de julio fue uno de los que en este año resintieron en la economía, los precios aumentaron 0.43% durante la primera quincena de este mes, de acuerdo con cifras del INEGI, ante ello los expertos prevén que la carestía se presente en los meses que vienen y es que el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.43% en la primera quincena de julio.

Inegi, comentó que en julio se presentó el nivel más alto de la carestía reportado desde la primera quincena de enero de 2001, cuando se ubicó en 8.37 por ciento. De ello habló Marcos Daniel Arias Novelo, analista de Grupo Financiero Monex, quien externó que la inflación comienza a consolidarse arriba de 8.00%.

Entre los productos de canasta básica con la mayor variación quincenal de precio están el huevo, con 6.28%, y la papa y otros tubérculos. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.43% respecto a la quincena anterior, y con ello, la inflación anual se ubicó en 8.16%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Analistas comentan que la inflación comienza a consolidarse arriba de 8.00% y, dado el entorno que se visualiza para la segunda mitad del año, es probable que permanezcan los altos niveles al menos durante los próximos cuatro meses, incluso existen datos de que la inflación se ubique arriba de 9.00% al cierre de año.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -