laopcionnota
InfoDF ordena a Sindicato del Metro aclarar situación de 191 empleados

InfoDF ordena a Sindicato del Metro aclarar situación de 191 empleados

Ciudades jueves 04 de julio de 2019 - 12:49


El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) ordenó al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) informar a una persona solicitante sobre las actividades y el lugar donde se desempeñan 191 empleados del Metro que tiene comisionados ese gremio.

En Sesión Ordinaria, fue avalada la propuesta de resolución en la que una persona peticionaria requirió datos y detalles sobre las encomiendas sindicales que realizan cerca de 200 personas servidoras públicas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

En su respuesta a la solicitud, las autoridades del SNTSTC indicaron que por disposición oficial el sindicato cuenta con autonomía y que la información solicitada estaba en su página oficial, por lo que proporcionaron el enlace para consulta.

Sin embrago, la persona solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el INFO con el argumento de que el vínculo no contenía la información pedida.

Admitido el recurso de revisión, se verificó toda la página del Sindicato y únicamente se encontraron datos de actividades, el directorio de los Comités Ejecutivos, prensa, difusión; no se hallaron los detalles o indicios de los trabajos que efectúa cada uno de los 191 agremiados mencionados en la solicitud.

A través de la resolución aprobada, el INFO solicitó a las autoridades sindicales poner a disposición de forma impresa, para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, información consistente en:

•Contratos y convenios entre sindicatos y autoridades
•El directorio del Comité Ejecutivo: estatal, seccional o local
•El padrón de socios, o agremiados
•La relación detallada de los recursos públicos económicos que reciban y el informe detallado del ejercicio y destino final de los recursos públicos que ejerzan.

Por unanimidad de votos, las y los Comisionados Ciudadanos revocaron la respuesta y ordenaron a las autoridades sindicales del Metro entregar una nueva en la que especifiquen las comisiones sindicales y el lugar donde las desarrollan los 191 agremiados.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activan Alerta Odisea en IxtapalucaCiudades
2019-07-19 - 11:08

+-