facebook comscore
Infonavit y CJF firman convenio para agilizar procesos en litigios laborales

Infonavit y CJF firman convenio para agilizar procesos en litigios laborales

Activo lunes 14 de junio de 2021 -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) firmaron un convenio de colaboración para la implementación de la Plataforma Informática del Sistema de Justicia Laboral; la cual tendrá el objetivo de contribuir en la resolución de juicios laborales.

Con dicha plataforma, que desarrollará el Infonavit, los Tribunales del Poder Judicial de la Federación tendrán acceso a las bases de datos del Instituto. Es decir, a la información sobre la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores que presentan conflictos individuales de seguridad social y que reclaman el otorgamiento de prestaciones a través de un juicio.

“El uso de la plataforma agilizará el acceso a la información, la cual anteriormente debía ser solicitada por escrito, mientras que ahora se encontrará en línea y actualizada, reduciendo costos y tiempos en beneficio de los trabajadores que se encuentran en algún litigio laboral”, apuntó Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, durante la firma del convenio.

Asimismo, acotó que estos cambios también se dan en el contexto de una reforma al poder Judicial de la Federación, la cual busca reestructurar su organización y funcionamiento, con el fin de combatir la corrupción y fortalecer la carrera judicial de los funcionarios.

"Esta reforma, también impulsada por el Ejecutivo Federal, busca además mejorar el servicio de defensoría pública, a fin de elevar la calidad de la impartición de justicia y hacerla accesible para todos. En este sentido, pueden estar seguros de que cuentan con el apoyo del Infonavit para alcanzar dicho objetivo”, puntualizó.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -