laopcionnota
Informa Cancillería que 107 mexicanos fueron detenidos en Mississippi

Informa Cancillería que 107 mexicanos fueron detenidos en Mississippi

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 12:57



El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que 107 mexicanos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses, tras las redadas que se registraron en plantas de alimentos en Mississippi.

Señaló que los connacionales contarán con el apoyo legal de México, a través de sus consulados, para ello, el Gobierno federal activará una red de abogados en territorio estadounidense.

El canciller agregó que los connacionales que sean deportados a México reciban "propuestas de empleo, salud y educación" por parte de la administración federal.

El secretario indicó que Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visite los centros de detención para migrantes en EU.

Autoridades migratorias federales arrestaron el miércoles a 680 personas después de realizar redadas en siete plantas procesadoras de alimentos de Mississippi.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-