facebook comscore
Informará Gobierno cada semana sobre avances de mega obras de infraestructura

Informará Gobierno cada semana sobre avances de mega obras de infraestructura

Nación lunes 04 de noviembre de 2019 - 10:02

Por Osvaldo Córdova

El Gobierno de México anunció que cada semana presentará un informe breve de las mega obras de infraestructura como el aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, que se construyen en esta administración, a fin de que la sociedad conozca el avance de las mismas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que afortunadamente ya están por iniciar todas las obras estratégicas para este Gobiernos, las cuales se retrasaron por diversos problemas legales, reconoció.

“Vamos a informar de todas las obras importantes que afortunadamente ya estamos iniciando porque nos llevó tiempo el tener los proyectos, la ingeniería básica, los permisos, resolver la situación legal, y esto nos atrasó, pero ya estamos por iniciar todas las obras estratégicas”, dijo.

Indicó que esto lo hará porque está de moda exagerar y mentir, lo anterior al referirse a las fotos que circularon en redes sociales sobre que el terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas se inundó a consecuencia de las lluvias.

“Como está ahora de moda exagerar un poco y mentir, nada más que ahora para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, expresó.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo dijo que una vez que inicie la construcción del tren maya y del transítsmico también presentará informe de avances.

Afirmó que la construcción de todas estas obras ayudará a reactivar la economía nacional.

Tras esto se presentó un video de las obras del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, en el que se ven avances de la pista principal, de la terminal de pasajeros, del estacionamiento y torre de control.

Se presentó también un video en el que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, muestra el terreno en que se construye la plataforma para la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

“No hay ninguna inundación, las máquinas están trabajando” e indicó que permanentemente hay agua en el terreno, ya que actualmente se lleva a cabo el relleno del sitio con una mezcla de “agua y arena”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -