facebook comscore
Ingenieros forman sindicato en Google

Ingenieros forman sindicato en Google

Tendencias lunes 04 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

En un hecho sin precedentes en la empresa tecnológica, un grupo de ingenieros de Google anunciaron la creación de un sindicato dentro de la organización.

Alrededor de 225 empleados de la compañía y su empresa matriz Alphabet serán los primeros miembros de Alphabet Workers Union (Sindicato de Trabajadores de Alphabet).

Sin embargo, el nuevo sindicato apenas representa una fracción el grupo de colaboradores de Alphabet, menos de la cantidad de integrantes requerida para ser reconocidos formalmente para participar en negociaciones laborales en Estados Unidos.

La organización que será adscrita a Communication Workers of America, aseguró que será “una estructura para garantizar que los trabajadores de Google puedan exigir cambios reales en la compañía”.

Informaron que el objetivo es que sean consultados en temas como el salario, prestaciones y protecciones contra la discriminación y el acoso, también en temas de ética corporativa.

Hasta el momento, el sindicato no cuenta con trabajadores de los sectores más exclusivos de Google, los cuales gozan de grandes salarios, comida gratis y transporte al trabajo, entre otros.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -