facebook comscore
Ingresan al penal a chofer que causó accidente en la México-Pachuca

Ingresan al penal a chofer que causó accidente en la México-Pachuca

Nación viernes 22 de noviembre de 2019 - 09:32

El conductor de transporte público que presuntamente causó el accidente en la autopista México-Pachuca -con un saldo de 13 muertos-, identificado como Ignacio N., fue ingresado al penal de Ecatepec.

El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, detalló que se abrió una carpeta de investigación por el accidente, pero de esa se derivarán carpetas relacionadas por cada una de las víctimas, tanto mortales como lesionadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) puso al presunto responsable a disposición de un juez la tarde de ayer; posteriormente, se informó de su traslado al Centro Preventivo de Chiconautla, Ecatepec.

El pasado 18 de noviembre, la noche del accidente, un camión del transporte público procedente del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes impactó por detrás a dos camiones estacionados en la parada conocida como “El Gallito” de la autopista México-Pachuca.

El accidente dejó 13 personas muertas y 29 más lesionadas. Los tres choferes se dieron a la fuga, pero la FGJEM logró la detención de Ignacio N., quien presuntamente causó el accidente por conducir a exceso de velocidad y hablar por teléfono mientras lo hacía.

El gobierno mexiquense señaló que personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavem) se mantiene en contacto con todas las familias, incluidas las de los heridos, en caso de que requieran asesoría jurídica y psicológica.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -