laopcionnota
Ingresos

Ingresos

Columnas viernes 13 de septiembre de 2019 - 02:40


DE BUENAS ACCIONES…

•El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la construcción de tres centrales generadoras en el centro y noreste del país, las cuales aportarán más de mil 720 megawatts de capacidad. CFE antiende la meta denominada “Rescate del Sector Energético”, donde se establece el objetivo de modernizar las instalaciones
generadoras de electricidad propiedad del Estado. Además destaca que se ha garantizado la provisión de gas natural para la generación de electricidad a una tarifa de servicio de transporte y se evitó enfrentar precios crecientes que serían insostenibles para la CFE.

GAS NATURAL… OCUPA

•El sector privado y Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) acordaron manejar los desbalances de gas en el sistema nacional, como parte de las mesas de energía que se llevan a cabo entre autoridades y empresarios. “Este acuerdo contribuirá a dar certeza a los costos del gas natural combustible, clave para el desarrollo de la industria en México”, apuntó el Consejo Coordinador Empresarial.

TRAS CALIFICACIÓN

•S&P Global Ratings publicó que el anuncio del gobierno de capitalizar a Pemex con 5 mil millones de dólares es consistente con la visión de mantener la calificación en escala global en moneda extranjera de la empresa al mismo nivel que la nota soberana del país. “Nuestra evaluación también captura el vínculo integral entre Pemex y el gobierno... y que considera la elevada participación gubernamental en todas las decisiones”.

CASANOVA ENTREGA PATRULLAS EN ECATEPEC

•El empresario mexicano Carlos Echenique, a través de la empresa Casanova, sumó esta semana un nuevo contrato. En esta ocasión se trata del arrendamiento de 220 patrullas nuevas y listas para trabajar en el combate a la inseguridad del municipio de Ecatepec, las cuales están equipadas con tecnología de punta como la geolocalización y cámaras de video. Además de que el servicio incluye rubros como los mantenimientos, sustitución de unidades accidentadas y trámites administrativos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Chucky y Álvarez, los embajadoresColumnas
2019-09-17 - 02:03
La azarosa identidad mexicanaColumnas
2019-09-17 - 02:01
Shakespeare en tierra de vikingosColumnas
2019-09-17 - 01:56
La pista es: México-Conexión AsiaColumnas
2019-09-17 - 01:51
El día del cinismoColumnas
2019-09-17 - 01:49

+-