laopcionnota
Ingresos
Ingresos

Columnas jueves 16 de mayo de 2019 - 02:18


VINIERON A DECIRLO

•Si el gobierno federal pretende cumplir con el objetivo de crecer a niveles de 4 por ciento anual, debe lograr el compromiso del sector privado para invertir, lo vino a decir el expresidente de España Felipe González, quien se encuentra de visita oficial por México. “Es imposible imaginar que crezcan a sus tasas potenciales si no hay una apuesta seria del empresariado mexicano o no mexicano, para invertir, generar riqueza y empleo… Esa cooperación es de mutuo beneficio, crea ciudadanía, fomenta el ahorro, y niveles de confianza”, dijo.

RECONOCIMIENTO MINERO

•El Centro Mexicano para la Filantropía entregará a 34 empresas socias de la Cámara Minera de México el Distintivo ESR 2019. Este reconocimiento se entrega cada año a empresas que han demostrado su compromiso con la gestión responsable de sus operaciones y que cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial. Dentro de las lista destacan Industrias Peñoles, que lo recibe por decimoctava ocasión consecutiva, y Agnico Eagle México, Goldcorp México y Mexichem.

PEMEX NECESITA FIERROS

•Más que financiamiento a corto plazo, Pemex requiere una reestructuración para estabilizar la producción y ser rentable, publica Citibanamex en su análisis diario. “El problema es el plan futuro de la empresa, no solo los problemas de financiamiento de corto plazo… Requiere una reestructuración significativa para así estabilizar la producción y ser rentable”.

OTROS INCONVENIENTES…

•El director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Luis Vera, señaló que no se puede empezar la construcción de la refinería de Dos Bocas, hasta que tener la Manifestación de Impacto Ambiental. Con el documento corren 60 días para que se realicen las inspecciones, pero no lo han tramitado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


1994Columnas
2019-05-23 - 03:14
Hablándole bonito a TigresColumnas
2019-05-23 - 03:10
El PSV cuida sus interesesColumnas
2019-05-23 - 03:08
Son los ruskis…idiotasColumnas
2019-05-23 - 03:05

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-