facebook comscore
Ingresos

Ingresos

Columnas jueves 19 de septiembre de 2019 - 04:38

SIN ALZAS EN GASOLINAS

•Fue necesario un comunicado de de Hacienda para que el Gobierno de México refrendara su compromiso “de mantener el estímulo del IEPS para que los precios de las gasolinas no aumenten en términos reales, en un contexto en el que los precios no son fijados por el gobierno y dependen de las condiciones de los mercados”. Y en donde se argumenta que “como consecuencia de los ataques a las plantas productoras … Arabia Saudita… se ha generado volatilidad en los mercados de los energéticos… Esto no ha afectado el cumplimiento del compromiso del Gobierno de México de no subir los precios de los combustibles más allá de la inflación”.

#NOMÁSIMPUESTOS

•No subir los impuestos es uno de los compromisos en los que ha insistido el Presidente López Obrador. En las Cámaras parecen no estar tan coordinados y se ha insistido en la creación de nuevos gravamenes, retomar algunos como el predial y tenencia, así como la de incrementar algunos como el IEPS a tabaco, cerveza y bebidas energéticas y saborizas. Vaya que la tienen complicada el titular de Hacienda, Arturo Herrera, ante la población, pues este tipo de impuestos afectan al consumidor, en algunos casos el 30% del costo es de solo impuestos de acuerdo a la industria de alimentos y bebidas, que directo paga más por el mismo servicio o producto, sin que quede claro a dónde va lo recaudado y qué objetivo va a cumplir.

ACREDITACIÓN EDUCATIVA

•Por primera vez en Latinoamérica, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, otorgará hoy la primera aprobación para certificar el cumplimiento de la Norma ISO 21001:2018: “Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas: Requisitos con orientación para su uso”, a la empresa ACCM América. Este aval transparenta rubros como el de promover el autoaprendizaje, los procesos consistentes y herramientas de evaluación para demostrar y aumentar la efectividad y eficiencia…

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La máquina del horror Columnas
2019-11-12 - 22:58
Linea 13 Columnas
2019-11-12 - 22:40
La ciudad de las protestas Columnas
2019-11-12 - 22:22
Las Dos Lecciones del Domingo Columnas
2019-11-12 - 22:12
INGRESOS Columnas
2019-11-12 - 21:37
+ -