TELEVISA SUELTA OCESA
•Grupo Televisa informó el miércoles que acordó vender su participación no consolidada del 40% en la compañía de espectáculos Ocesa Entretenimiento, a la firma estadunidense Live Nation Entertainment, por 5 mil 556 millones de pesos. La firma aclaró que la transacción forma parte de sus planes deshacerse de operaciones no estratégicas para concentrarse en sus negocios de contenido y distribución. EU,
MÉXICO... Y GRUMA
•Entre abril y junio, las ventas de Gruma aumentaron 2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, al alcanzar 19 mil 314 millones de pesos, impulsadas por la mejora en volumen y precios promedio Estados Unidos y México. “La mejora en los resultados se da gracias a una mejor combinación de ventas, especialmente en tortilla a minoristas, un aumento en el volumen de harina de maíz, y en tortilla a foodservice”.
LA BUENA CARA DE FACEBOOK
•Los ingresos de Facebook superaron las estimaciones de los analistas por segundo trimestre consecutivo, pero pese a que acordó pagar 5 mil millones de dólares para resolver una investigación sobre privacidad de datos, la compañía reveló que afronta un nueva investigación antimonopolio. La compañía ha aumentado el número y la variedad de los anuncios, que son la base de su negocio, ya que los usuarios se inclinan hacia características privadas e interactivas como las historias.
REESTRUCTURACIÓN CASTIGA A FORD
•Ford Motor reportó una ganancia menor a la esperada por los cargos para reestructurar sus unidades en Europa y América del Sur, como resultado ofreció un pronóstico de ganancias que no cumplió con las expectativas de los analistas.