laopcionnota
Ingresos
Ingresos

Columnas jueves 04 de abril de 2019 - 01:55


YA LLEGARON LOS DE LA OMC

•El director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, desde hoy realiza una visita de trabajo al país, en la cual se prevé un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y una reunión bilateral con la titular de Economía, Graciela Márquez Colín… Lo mejor será quedar bien ante la cada vez más lejana firma del nuevo TLC, quizá en corto habrá que recurrir a ellos.

UN NUEVO PLAN DE GOBIERNO DIGITAL

•La subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salma Jalife Villalón, informó que buscarán firmar la iniciativa “Juntos por la transformación digital”, la cual es un camino hacia la cuarta revolución industrial. “Queremos firmar una iniciativa: Juntos por la transformación digital, esta es una alianza entre los tres órdenes de gobierno, academia, industria y sociedad civil organizada”, dijeron… vamos otra vez…

REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ES EL RETO DE MÉXICO

•El vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T en México, Daniel Ríos, destacó que reducir la brecha digital en México es un reto multidimensional, pero fundamental para el desarrollo del país y su posición en la economía global. En Conecta México 2019, indicó que una estrategia que promueva la competencia ayudará a cerrar las brechas y para resolver este tema se deben aprovechar todas las herramientas disponibles. En los últimos años, destacó, México ha observado un crecimiento importante en el acceso a Internet, pero aún falta mucho.

PALOMITA A LOS JAPONESES

•Pues resulta que en este trabajo hormiga del Gobierno federal por promocinar las bondades del país ante los ojos de inversores, ayer la Secretaría de Hacienda informó que llevó a cabo reuniones no transaccionales (non-deal roadshow, por su terminología en inglés, aclararon), sin acuerdos ni compromisos, en Japón con inversionistas, agencias calificadoras, bancos, fondos de inversión y aseguradoras... Dicen que solo era de presentanción de la política económica del “nuevo gobierno”.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


ContrastesColumnas
2019-04-24 - 02:57
Los costos de la inseguridadColumnas
2019-04-24 - 02:54
No hay populismo sin “PuebloColumnas
2019-04-24 - 02:52
Mercados de carbonoColumnas
2019-04-24 - 02:48
Argentina y el FMIColumnas
2019-04-24 - 02:46

+-