laopcionnota
Inicia Fiesta Grande más exigente
Inicia Fiesta Grande más exigente

Deportes miércoles 08 de mayo de 2019 - 05:15


POR ALONDRA ESPINOZA


Después de 17 jornadas del Clausura 2019, este miércoles 7 de mayo comenzarán los cuartos de final de la Liguilla más competitiva, debido a que en este torneo se elevó de 24 puntos para clasificar a más de 28, y en la que destaca el León, acompañado de sus récord y el campeón de goleo, Ángel Mena, y un Clásico Joven con sabor a revancha, rumbo al título de la Liga MX.

▶ Precisamente, los Esmeraldas abrirán el telón con el primer juego de ida a las 21:00 horas (centro de México), durante su visita al Estadio Caliente, para enfrentarse contra los Xolos de Tijuana.

Sin embargo, el juego no será un trámite fácil para los fronterizos, los cuales alcanzaron el último boleto a la fiesta grande al golear a Puebla, en la última fecha, ya que los de Nacho Ambriz finalizaron en primer puesto con 41 puntos e impuso marca con más unidades en torneos cortos superando los 40 de Cruz Azul (Verano 98) y Toluca (Invierno 2000) y también superó a los celestes (10) con 12 juegos invictos.

De esta manera, los panzas verdes y los canes aztecas llegarán a los cuartos de final, además con dos antecedentes en fase de eliminación desde los torneos cortos (Invierno 1996). En las semifinales de Apertura 2012, ambos equipos se enfrentaron por primera vez en un duelo en el que los de Tijuana remontaron a León con un marcador global 5-2. Para el Apertura 2016, la fiera se desquitó al eliminar a los fronterizos por 5-3 en cuartos.

Para completar la función de ida de hoy, Pachuca recibirá al segundo lugar de la clasificación, Tigres, en el Estadio Hidalgo, a las 19:00 horas, con un historial de cuatro enfrentamientos en Liguilla y el recuerdo de dos títulos de Liga, que le ganó tuzos a los felinos en Invierno 2001 y Apertura 2003; aunque recientemente los auriazules tomaron venganza al eliminarlos en dos series de cuartos de final en el Apertura 2011 y el Apertura 2014.

Además, los pupilos de Ricardo Tuca Ferretti se han convertido en expertos dentro de la Fiesta Grande, pues suman 10 torneos consecutivos calificando, caso contrario a los de la Bella Airosa, que no accedían desde el Apertura 2016.

Con apenas cuatro meses desde la final del Apertura 2018, y pese a que no llegan en su mejor momento competitivo a la Liguilla, América saldrá este jueves 9 de mayo al Estadio Azteca, a las 21:00 horas, a defender su título frente a Cruz Azul, uno de los equipos que en los últimos 20 años se han convertido en sus clientes favoritos en esta zona de la Liga, pero que llega con 10 partidos invictos y hambre de venganza.

De hecho, ésta es la llave que registra más encuentros en ronda de eliminación en torneos cortos, con seis antecedentes históricos, dos finales (AP13 y AP18), dos semifinales (Inv99 y CL15) y uno en cuartos de final (Ver98). Dentro de estos juegos, los celestes son los que tienen un saldo negativo, ya que sólo han eliminado a los azulcremas una vez, en el lejano certamen de 1999.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-