laopcionnota
Inicia comparecencia de Mónica García Villegas, Directora del Rébsamen
Inicia comparecencia de Mónica García Villegas, Directora del Rébsamen

Ciudades domingo 12 de mayo de 2019 - 12:16


La mañana de este domingo MGV, directora del Colegio Enrique Rébsamen, acudió a las salas orales ubicadas en la colonia Doctores para la primera audiencia en su contra por el delito de homicidio culposo.

La audiencia, presidida por la juez Esperanza Medrano Ortiz, marca el inicio del proceso contra García Villegas por el desplome de uno de los edificios del plantel en el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde murieron 19 menores y siete adultos.

La también dueña del Colegio Enrique Rébsamen, escuchará hoy las pruebas en su contra y se espera que la jueza determine su situación legal o que la defensa de la directora solicite la duplicidad de su derecho a presentar pruebas a su favor.

Hasta el momento, sólo una persona ha sido detenida por el hecho. Se trata del Director Responsable de Obra (DRO), identificado como Juan Mario Velarde. Mientras la dependencia de justicia busca a otro DRO y a un corresponsable de seguridad estructural.

El sábado por la mañana se dio a conocer que Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, se entregó a las autoridades.




Con información de Agencias.
Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-