laopcionnota
Inicia el retiro definitivo de ambulantes del centro de Xochimilco

Inicia el retiro definitivo de ambulantes del centro de Xochimilco

Ciudades jueves 10 de enero de 2019 - 08:50


Vendedores ambulantes serán retirados de manera definitiva del Centro Histórico de Xochimilco y se pretende reubicarlos siempre y cuando tengan permisos para realizar esa actividad en la vía pública, señaló el alcalde José Carlos Acosta Ruiz.

Acosta Ruiz, señaló que los casi 400 comerciantes informales que se retiraron en un operativo efectuado el martes pasado, se mudarán a plazas y otros espacios que se encuentran destinados para la venta.

Asimismo, dio a conocer que para los productores y agricultores de Xochimilco se destinarán programas especiales a través del Fomento Económico, la Secretaría del Medio Ambiente y la alcaldía para brindar mayores y mejores condiciones que alienten a la producción rural y al pequeño productor que cultiva en la zona chinampera.

Por otra parte, adelantó que los bicitaxistas también serán retirados de las zonas que pudieran llegar a afectar, pero aclaró que esto se dará después de una revisión con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Resaltó que por el momento y gracias al trabajo coordinado de todas las áreas de la alcaldía, se liberaron las calles del primer cuadro del Centro Histórico de Xochimilco, como Francisco I. Madero, Morelos, Vicente Guerrero, Pino, Nezahualcóyotl,

Las tareas principales para la alcaldía en 2019 estarán en la reubicación del transporte y del comercio informal; trabajos ambientales en la zona chinampera, montaña y zonas ejidales; seguridad pública, así como los damnificados por el sismo de septiembre de 2017, puntualizó.

Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-