facebook comscore
Inicia el verdadero combate

Inicia el verdadero combate

Columnas viernes 30 de agosto de 2019 - 04:26

En menos de una semana, elementos de la Policía de Investigación que encabeza Omar García Harfuch lograron desmantelar la estructura de mando del Cártel de Tláhuac.

▶ La madrugada de ayer, en dos cateos realizados en dos domicilios de la alcaldía de Benito Juárez y de Tláhuac, fueron detenidos Carlos ‘N’ alias, El Cindy y Liliana "N", hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el 20 de julio de 2017.

Ambos fueron detenidos en un domicilio de la colonia María del Carmen de la mencionada alcaldía, informó en conferencia el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara, personal de la PDI detuvo a Carlos “N”, El Cindy, y a Liliana “N”.

A través del mandamiento otorgado por Jueces del Sistema Penal Procesal Acusatorio dieron los mandamientos y se realizaron dos diligencias, la primera en la alcaldía Benito Juárez y la segunda en la alcaldía Tláhuac.

▶ Carlos Alejandro ‘N’ es colaborador de confianza de Liliana "N" actual líder del Cártel de Tláhuac; se le considera como responsable de ordenar diversas acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

Sin embargo, ha sido descartado que ambos tengan que ver con las ejecuciones de dos israelíes en un restaurante de la plaza comercial Artz.

El Cindy está relacionado con averiguaciones previas por el delito de robo a negocio con violencia y el delito de lesiones dolosas. Asimismo, registró un ingreso el 2007, al reclusorio preventivo varonil sur, por los delitos de robo calificado, fue absuelto el mismo año, además de contar con otra reclusión en 2014, sin embargo, fue liberado.

▶ Liliana “N”, de 32 años de edad, lideraba al Cártel de Tláhuac, tras la detención de sus hermanas de Diana Karen “N”, La Princesa De Tláhuac y Samantha “N”.

El sábado, fue capturado Carlos Ramón Hernández Martínez, El Perrillas, identificado como uno de los líderes de un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Tláhuac.

Para la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, El Perrillas era responsable de la coordinación y logística de eventos violentos en la capital del país entre los que destacan ejecuciones de integrantes de otros grupos delictivos “antagónicos”, además de encargarse de la recolección de dinero en efectivo producto de la venta de drogas y a sí le gustaba que le tomaran fotos, en medio de un sembradío en un predio de la alcaldía Tláhuac.

▶ Comienza a notarse el verdadero combate a la delincuencia en la Ciudad de México, son golpes mediáticos, pero sirven para la percepción en los ciudadanos.

Quedan más pendientes para la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, como el resolver casos como el de Norberto Ronquillo o los asesinatos de Plaza Artz, serán buenos trofeos para el próximo informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sarcófagos y leyendas Columnas
2019-11-19 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-19 - 01:54
Derecho a debate Columnas
2019-11-19 - 01:53
La importancia de la autonomía universitaria Columnas
2019-11-19 - 01:40
OEA: hallazgos 
en Bolivia Columnas
2019-11-19 - 01:15
Línea 13 Columnas
2019-11-19 - 01:13
+ -