facebook comscore
Inicia en Madrid, España, el funeral de Camilo Sesto

Inicia en Madrid, España, el funeral de Camilo Sesto

Tendencias lunes 09 de septiembre de 2019 -

Este lunes inició en Madrid, España, el funeral del reconocido músico, compositor y cantante Camilo Sesto.

CIentos de personas se han congregado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para honrarlo, luego de que falleció el sábado a los 72 años.

El nombre artístico de Camilo Blanes Cortés fue un mito a ambos lados del Atlántico y, tras una larga y exitosa carrera, en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante de ese país que logró el disco de platino-, legó canciones que recordarán varias generaciones.

En abril de 2017 entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

En el verano de 2018 estuvo varios días ingresado en el hospital por un cólico nefrítico.

Además de con Lourdes Ornellas, madre de su hijo, Camilo tuvo dos romances conocidos, uno con la modelo norteamericana Denise Brown (1980) y otro con la miss puertorriqueña Lizette Rodríguez (1983).

El pasado 20 de noviembre presentó en Madrid su último álbum, “Camilo Sinfónico”, un trabajo grabado con la Orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de las cantantes españolas Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Precisamente el próximo 13 de septiembre estaba prevista la publicación de una edición en vinilo de este trabajo.

Nacido en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre de 1946, seguirá en el recuerdo de muchas generaciones por sus obras.

Las canciones que hicieron época incluyen “Algo de mí”, “Algo más” -de Juan Carlos Calderón- y “Amanecer”, disco por el que recibió el premio ACE de la Asociación de Críticos Hispanos de Nueva York.

En 1984 escribió sus memorias, recibió el premio “Ricard de Canción” y trabajó en su primera película, “El clavo de oro”, dirigida por Antonio del Real.

Luego de un alejamiento de los escenarios, el cantante volvió a actuar el 22 de septiembre de 1990 en Puerto Rico.

En 2000 terminó de grabar uno de sus proyectos musicales de más envergadura, “El fantasma de la Ópera”, y un año después se sometió a un trasplante de hígado.

Con información de agencias.

Imagen Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Elon Musk confirma separación con Grimes Tendencias
2021-09-24 - 15:10
Lanzan el tráiler sin censura de “Injustice Tendencias
2021-09-23 - 20:06
Miss Universo se pasea por Quintana Roo Tendencias
2021-09-22 - 20:30
+ -