laopcionnota
Inicia fuerte su 98 Aniversario
Inicia fuerte su 98 Aniversario

Deportes viernes 10 de mayo de 2019 - 04:57


POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

La Asociación Nacional de Charros hecha la casa por la ventana para festejar su “98 Aniversario” en honor a 4 grandes personajes que han dejado el alma por nuestro deporte nacional, “Don Arturo Moreno Cabrero, Don Eustaquio Conteras Bribiezca, Don Horacio López Becerril y Don Eduardo López Becerril”.

Estas fiestas darán inicio el próximo 15 de mayo con una rueda de prensa y un cocktail para socios, prensa especializada e invitados especiales, donde su Presidente Jorge Malo Lugo, acompañado de su Consejo Directivo, darán a conocer el programa deportivo y de actividades de Aniversario, así como también expondrán una pequeña semblanza de la trayectoria de cada uno de los homenajeados.

El viernes 17 estarán presente grandes maestros de las suertes de los piales y las colas, para que el sábado 18, el ruedo se vista de mil colores con la presencia de la belleza mexicana, las damas charras que van a demostrar su maestría y doma en el lienzo con una “Feria de Escaramuzas” y un “Caladero Femenil”, ambos sancionados por jueces de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) bajo las bases del Reglamento General de Competencias Oficiales.

En el caso de las escaramuzas, entrarán a participar en 2 bloques, iniciando el primero a las 11:00 hrs y el segundo a las 15:30 hrs. las que logren llevarse el primer lugar, serán acreedoras a 28 mil pesos, el segundo se lleva a casa 16 mil y el tercer sitio 10 mil; para las participantes al caladero, se presentarán entre el primer y segundo bloque de escaramuzas, el costo de la inscripción es de mil 200 pesos y el primer lugar se llevará el 40% del fondo de inscripción, el segundo el 30% y el tercer lugar el 20%.

Aprovechando este gran marco femenil, la Decana de la Charrería en México realizará un gran homenaje a 3 damas, “Adriana Moreno de Gámez, Estela Martínez de Rojo y Mariza Bush de Rodríguez, distinguidas socias de la Nacional que han sido parte esencial de esta emblemática Asociación, ya que han formado parte de las escaramuzas de casa, han sido Presidentas del Comité de Damas y sobre todo es un merecido homenaje ya que siempre han apoyado a la charrería de todo el país. Este es un gran evento que no se pueden perder en compañía de toda su familia, así que nos vemos en la Nacional, porque además el acceso es totalmente gratuito.

CAMPEONATOS ESTATALES NACIONALES

En días pasados llegó a su final el Campeonato Estatal de Tamaulipas, quedando campeón de la primera fase el equipo Trareysa con 393 puntos que les dan la posibilidad de ser parte del Nacional 2019, siempre y cuando adquieran el promedio mas alto entre la primera y segunda fase estatal; esta segunda etapa ya tiene fecha y sede, será del 28 al 30 de junio en el Lienzo Charro Trereysa, de Reynosa, Tamaulipas, casa de los campeones Estatales Fase I.

El Estado de Puebla también ya cuenta con su campeón Estatal de la primera fase y es nada más que el equipo Hacienda Tamaríz, quien ya lleva varios años demostrando su gran nivel deportivo, y en esta ocasión se anotó 392 tantos; en los charros completos, Jorge Blasco Bermudes se llevó el primer sitio con 232 unidades y en los charros mayores, también el equipo Hacienda Tamariz hizo lo suyo con 302 puntos.

FELIZ 10 DE MAYO

Queremos aprovechar este espacio para felicitar a todas aquellas mujeres que se convirtieron en madre y que han dado la vida entera al cuidado y crianza de sus hijos, deseamos que cada uno de los días sean festejadas con mucho amor y que quienes todavía tienen el privilegio de tenerla que la consientan como el tesoro más valioso que tendremos; así mismo también un fuerte abrazo para las que nos cuidan desde el cielo. ¡Feliz 10 de Mayo!


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Copa MX, se jugará una vez al añoDeportes
2019-05-20 - 17:48
Grupo Orlegi, nuevo dueño del AtlasDeportes
2019-05-20 - 16:57
Xavi Hernández se despide del fútbolDeportes
2019-05-20 - 15:28

+-