facebook comscore
Inicia geolocalización de los bancos: deberán ubicar a los clientes

Inicia geolocalización de los bancos: deberán ubicar a los clientes

Activo martes 23 de marzo de 2021 - 11:57

A partir de este martes, todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán dar su autorización para que su banco los pueda ubicar en tiempo real al realizar alguna operación por estas plataformas, y en caso de no hacerlo no podrán realizar sus transacciones, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual, sus clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios”, se lee en el texto.

El organismo señala que los usuarios tendrán que dar su consentimiento sobre su ubicación, así como aceptar las actualizaciones y los permisos necesarios para que los bancos puedan otorgar los servicios que correspondan y con las condiciones que cada banco defina.

“Lo anterior, de conformidad con la Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las Disposiciones de carácter general que se refiere a los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación”, añaden.

La geolocalización de usuarios se realiza para cumplir con el marco legal en materia de Prevención en Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo en México.

La medida fue aprobada hace dos años y entra en vigor este martes. Es de carácter obligatoria y los bancos tuvieron este lapso para modificar sus sistemas.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMA completa emisiones de bonos verdes Activo
2021-04-19 - 18:07
+ -