Inicia material Art Fair y le hace sombra a Maco

Inicia material Art Fair y le hace sombra a Maco

Entornos viernes 08 de febrero de 2019 - 04:54


La semana del arte en la Ciudad de México inició con la apertura de Zona Maco y continúa, paralelamente, con Materia Art Fair, que celebra su sexta edición con nuevas secciones que contemplan la difusión de libros especializados y diseño.

Las 73 galerías que participan en el evento se apropiaron, hasta el 10 de febrero, de las instalaciones del Frontón México con una serie de propuestas que contemplan la fotografía, la pintura, la instalación y el arte acción.

INMATERIAL es el proyecto de performance, que llega a su tercera edición en el marco de la feria y que muestra el trabajo de artistas interesados en cuestionar la transmisión y circulación de la performance. Por otra parte, Reading Material es una nueva sección dedicada a publicaciones impresas, en dicha sala participan 36 expositores de 10 países distintos. Además se presentarán el Premio Hennessy al Mejor espacio de proyecto y el Premio ELLE a Talento excepcional.

La quinta edición de Material marcó un hito, y fue descrita como “una experiencia holística y cultural cargada de arquitectura, y como “un monumento vivo a la revitalización de la Ciudad de México como una parte distintiva de la comunidad artística internacional”.

En esta sexta edición volverá a habitar la icónica estructura multinivel en la que debutó en febrero pasado, apropiándose a manera de intervención de la cancha principal del Frontón México.

Isa Castilla, una de las directoras de Marterial Art Fair, resumió la trascendencia del encuentro al subrayar que a los coleccionistas y curadores de México y todo el mundo les atrae la Feria de Arte Material “porque tiene una energía muy palpable y es una oportunidad única para acercar al público con el arte; no existe otra ciudad como México ni otra feria como Material”.

Por su parte, Rodrigo Feliz, comentó que nunca antes se había visto el nivel de competencia que se ha programado en Material.

“El comité de selección tuvo una tarea muy difícil , pero no podemos estar más contento con los resultados obtenidos", concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-