laopcionnota
Inicia operaciones la ENES Juriquilla de la UNAM

Inicia operaciones la ENES Juriquilla de la UNAM

Nación lunes 05 de agosto de 2019 - 11:48



Con 200 alumnos abrió sus puertas para este ciclo escolar, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Juriquilla de la UNAM.

En la inauguración del primero de siete edificios con que contará el campus universitario, el rector Enrique Graue indicó que esta unidad académica crecerá por etapas y se tendrá una inversión de alrededor de mil millones de pesos.

“Habrá 200 alumnos en esta nueva escuela que se inaugura a 90 años de nuestra autonomía, y que nos da el ímpetu para seguir creciendo”, expresó.

Agregó que se espera que en cinco años la matrícula en el nuevo campus alcance los mil alumnos.

Indicó que este nuevo campus es parte del esfuerzo de la UNAM porque su matrícula siga creciendo. Este año se incrementarán 4.8 por ciento sus estudiantes en licenciatura, y en total se llegará a 356 mil estudiantes en todo el país, dijo.

En la ENES Juriquilla se impartirán las licenciaturas de Ciencias Genómicas, Tecnología, Ciencias de la Tierra, Energías Renovables, Neurociencias, Negocios Internacionales y Órtesis y Prótesis.

El rector dijo que se analiza también ofrecer las licenciaturas de Matemáticas Aplicadas, Ciencia de Datos y la de Ingeniería Aeroespacial, un área de innovación también para la UNAM.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que la Universidad Nacional es una aliada estratégica de la entidad que ha basado su crecimiento en el modelo denominado de triple hélice, en el cual se apoya la educación, la investigación y la industria, además de vincularse con los sectores productivos y el conocimiento generado por las universidades.

La ENES Juriquilla, dijo, será un lugar de excelencia académica e “impulsará a más queretanos que buscan fincar su proyecto de vida en la educación de calidad, la espacialidad y la investigación”.

Redacción ContraRéplica



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-