laopcionnota
Inicia patrullaje militar
Inicia patrullaje militar

Columnas viernes 05 de abril de 2019 - 03:48


Sin conformarse todavía la Guardia Nacional, ha comenzado desde esta semana el patrullaje militar en zonas limítrofes con la Ciudad de México, de manera puntual inició el lunes por la tarde, con 30 elementos de la Policía Militar llevaron a cabo recorridos “dinámicos” (sin llevar a cabo inspecciones).

El personal castrense fue observado sobre la Avenida Texcoco en los límites de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, sin duda la urgencia, de que su presencia inhiba las operaciones del crimen organizado en las fronteras no sólo con el Estado de México, sino también con Morelos e Hidalgo es demandante, ya que, en puntos precisos, sobre todo como Gustavo A. Madero y Xochimilco se convierten en cementerios clandestinos, luego de cometerse ejecuciones.

Además, el robo a transporte público, es el verdadero dolor de cabeza de las autoridades capitalinas en este momento. A pesar del inició de la intervención militar en la capital mexicana, la cual se había reservado por las administraciones perredistas, con el fundamento de la soberanía, ahora se mide con cautela hasta donde podrían llegar a ser sus atribuciones.

“Ahorita tengo conocimiento de que son 30 elementos de Policía Militar haciendo puro patrullaje dinámico, no están estableciendo puntos de control, eso lo estamos haciendo nosotros, el Estado de México, ellos (los militares) están en patrullaje dinámico”, puntualizó el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

Ya inició en la zona oriente de la Ciudad de México, pero nos aseguran que en próximos días se desplazarán hacia otros puntos limítrofes, incluso colindancias con los estados de Morelos e Hidalgo.

“Fue el primer tramo y en estos próximos días vamos a estar implementando así en estas vialidades, primero en Iztapalapa y Gustavo A. Madero y después en otras alcaldías que tienen colindancias con el Estado de México, lo mismo vamos a hacer con Hidalgo y con Morelos”, ha dicho Orta Martínez.

El lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que, por el momento, sólo se contempla que la Guardia Nacional realice patrullajes en las zonas fronterizas con el Estado de México, como las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Pero admitió que, de ser necesario, analizaría que las operaciones de la Guardia Nacional se realicen en otras zonas de la capital que lo requieran. Al mencionar esto, la Jefa de Gobierno deja la puerta abierta a intervenciones de inteligencia federal directamente o posiblemente que puedan combinarse con las autoridades locales para ir, por fin, por tiros directos contra el crimen organizado.

Hasta el momento ha quedado muy marcado el ataque y detención de líderes de grupos de la Unión Tepito, lo que no ha sucedido con sus antagonistas, la Anti-Unión, brazo en la ciudad del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Cinturón MayaColumnas
2019-04-25 - 02:47
Final Regia que cumpleColumnas
2019-04-25 - 02:44
Popurrí del adiósColumnas
2019-04-25 - 02:41
¿Y si Maduro no se va?Columnas
2019-04-25 - 02:35
Sudáfrica, electricidad y ChinaColumnas
2019-04-25 - 02:25
IngresosColumnas
2019-04-25 - 02:22

+-