laopcionnota
Inicia periodo extraordinario para reforma educativa
Inicia periodo extraordinario para reforma educativa

Nación miércoles 08 de mayo de 2019 - 13:51



Con la asistencia de 323 de los 500 diputados federales y 78 de los 128 senadores, se llevó a cabo la sesión de Congreso General con lo que se declaró abierto el periodo extraordinario de sesiones para discutir la reforma constitucional en materia educativa.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, hizo la declaratoria a las 10:15 horas ante el Pleno.

A su vez, el senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Comisión Permanente, expuso los motivos y razones que originaron la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones.

Tras ello, la Cámara de Diputados turnó de manera inmediata a las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales la minuta de la reforma educativa, con los cambios pactados por la mayoría parlamentaria de Morena, el PRI, MC y PRD.

Entre dichas modificaciones destaca el "candado" para impedir la venta y tráfico de plazas magisteriales, así como la garantía de asignación presupuestal para el cumplimiento de la obligación del Estado de impartir la educación pública desde el nivel inicial hasta el superior.

El Senado citó a sesión a las 19:00 horas, previendo que los diputados envíen la minuta de la reforma educativa en el transcurso de la tarde-noche para turnarla a comisiones.

Mientras tanto, abordará también las leyes secundarias de la Guardia Nacional, la ley reglamentaria de Extinción de Dominio, la reforma de seguridad social para las trabajadoras del hogar y una reforma constitucional en materia de paridad de género.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-