facebook comscore
Inicia procedimiento para el nombramiento del nuevo rector en la UNAM

Inicia procedimiento para el nombramiento del nuevo rector en la UNAM

Nación jueves 26 de septiembre de 2019 -

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México inició el procedimiento para el nombramiento del rector de la UNAM para el periodo 2019-2023.

En un comunicado, recordó que la legislación de la Máxima Casa de Estudios dispone que quien ocupe la Rectoría debe ser mexicano por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años y poseer un grado superior al de bachiller.

Además, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, y no ser miembro la Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

La legislación también establece que la Junta de Gobierno, con relación a dicho nombramiento, explorará la opinión de la comunidad universitaria.

En cumplimiento de esta disposición, convocó a la comunidad universitaria a que exprese libre y responsablemente ante la Junta los nombres de las personas que considere idóneas para ocupar la Rectoría y las razones de sus propuestas.

El comunicado, firmado por los miembros de la Junta de Gobierno, señaló que las personas que estimen cumplir con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y se encuentren interesadas en ser consideradas entre aquellas que entrevistará la Junta de Gobierno para los fines de este procedimiento, deberán entregar diversos documentos.

Estos incluyen curriculum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2019-2023 y una síntesis del mismo.

Los documentos deberán entregarse entre la fecha de publicación de esta convocatoria y el próximo 7 de octubre y estarán a disposición de la comunidad en la página Web de la Junta a partir del 8 del mismo mes.

Del 27 de septiembre al 31 de octubre, la Junta de Gobierno hará un análisis de los interesados, y de las opiniones de los grupos o personas al interior de la institución, ya sea que se reúnan con ellos o reciban sus mensajes a través de misivas.

El 24 de octubre, dará a conocer públicamente los nombres de las personas que, a su juicio, cumplan de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y las invitará a ser entrevistadas por el pleno de la Junta en sesiones que se realizarán a partir del 4 de noviembre.

Al concluir las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará a la persona que será titular de la Rectoría.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -