facebook comscore
Inician 18 mil servidores censos en escuelas públicas

Inician 18 mil servidores censos en escuelas públicas

Nación jueves 01 de agosto de 2019 - 03:34

POR LAURA ARANA

Pese a que aún no se aprueban las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa, el Gobierno federal alista a un ejército de más de 18 mil Servidores de la Nación, quienes a partir de este mes informarán y censarán a los comités de padres de familia para que accedan de forma directa a los recursos para la rehabilitación de planteles de educación básica, lo que implica un deslinde de la federación en caso de que alguna escuela registre algún percance, ya que serían ellos los responsables directos en caso de daños, ocasionados, incluso porun sismo.

Lo anterior quedó estipulado en a Ley General de Educación que aún no aprueba el congreso. Y es que en el Manual del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), que tiene en su poder ContraRéplica, los servidores informarán a los padres de familia sobre los requisitos para recibir los recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, que en una primera instancia otorgará 20 mil millones de pesos.

Será en asambleas donde los Servidores de la Nación entregarán a los comités una carta responsiva, donde indicarán el nombre del Director Responsable de Obra (DRO), que podrá ser contratado de manera voluntaria o por honorarios y acudirá al menos una vez a la semana para la supervisión que las obras se realicen conforme al plan de trabajo que entreguen los padres de familia.

“Una vez concluida la obra, me comprometo a visitarla cada seis meses, durante dos años, con la finalidad de asesorar al comité en la valoración de las prioridades de mantenimiento preventivo y correctivo de este plantel escolary vigilar que no se realicen cambios que afecten la estructura de la obra”, cita el documento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reasignarán recursos a programas de AMLO Nación
2019-11-19 - 01:34
+ -