facebook comscore
Inician diligencias en el basurero de Tepecoacuilco, por el caso Ayotzinapa

Inician diligencias en el basurero de Tepecoacuilco, por el caso Ayotzinapa

Nación miércoles 25 de septiembre de 2019 - 08:56

Luego de 5 años de haber desaparecido, la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa volvió a concentrarse en un basurero municipal, ahora en el de Tepecoacuilco, Guerrero.

El tiradero se ubica a 15 kilómetros de Iguala y a unos 10 minutos del Palacio de Justicia, donde un autobús con al menos 14 estudiantes fue interceptado por policías municipales la noche del 26 de septiembre de 2014.

La Fiscalía General de la República (FGR) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron las diligencias con maquinaria militar para remover tierra y camiones de volteo para retirar basura.

La zona está resguardada por al menos cuatro unidades y una veintena de militares.

Según la reconstrucción hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los policías entregaron este grupo de jóvenes a un supuesto líder del crimen organizado, al que se refirieron como “El Patrón”, quien se encontraba en el municipio vecino de Huitzuco.

El basurero de Tepecoacuilco, ahora revisado y resguardado por autoridades federales, se encuentra en la ruta carretera que lleva hacia Huitzuco, en la región norte del estado.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -