facebook comscore
Inician la entrega de chalecos salvavidas en embarcaderos de Xochimilco

Inician la entrega de chalecos salvavidas en embarcaderos de Xochimilco

Ciudades miércoles 02 de octubre de 2019 - 11:52

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, inició la entrega de chalecos salvavidas a los prestadores de servicios turísticos de los embarcaderos de la demarcación, en el de Cuemanco, uno de los de mayor afluencia.

Esta medida -y otras acciones más- se dan luego de la muerte, hace un mes, de un joven de 20 años de Puebla que cayó y murió cuando intentaba pasar de una trajinera a otra, y se anunciaron nuevas medidas de protección tanto a turistas como a servidores turísticos, que entraron en vigor el 1 de octubre.

El alcalde indicó que más de 700 chalecos salvavidas serán repartidos a los prestadores de servicios turísticos que laboran en los distintos embarcaderos, con el fin de cumplir con las nuevas disposiciones.

Si bien las primeras unidades se repartieron en Cuemanco, en los próximos días se darán en los embarcaderos de Fernando Celada, Nativitas, Belém, Caltongo y otros.

Acosta Ruíz dio a conocer que debido a la próxima temporada de Día de Muertos, se reforzarán las acciones de vigilancia y se trabajará de manera conjunta con las mesas directivas de cada uno de los embarcaderos para brindar un servicio de calidad y seguro a quienes acuden a estos sitios para disfrutar de alguna de las puestas en escena que se realizan en estas fechas.

Cabe recordar que este lunes 30 de septiembre, el concejo de la alcaldía emitió un documento en donde se establecen los puntos para un “viaje placentero”, entre los que destaca no exceder la capacidad de las trajineras de 18 personas, incluidos niños, así como lo relacionado con la regulación del consumo de alcohol y la utilización de chalecos salvavidas.

Con información de Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -