facebook comscore
Inician mantenimiento y ampliación del AICM

Inician mantenimiento y ampliación del AICM

Activo martes 12 de febrero de 2019 -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzará las obras de mantenimiento de la Pista 05 Izquierda y de extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

▶ Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la dependencia, señaló que el gobierno está interesado en la calidad de los servicios que se ofrecen, especialmente en la comodidad de los pasajeros.

Destacó como prioridad, en una reunión con el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto, la remodelación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y drenaje, al igual que la comunicación interna del aeropuerto e incrementar el número de posiciones de contacto.

Aseguró que en las mejoras se trabajará con la mayor rapidez posible para incrementar la eficiencia en la operación y en la atención de pasajeros; asimismo, pidió a los directivos de las líneas aéreas el apoyo para lograr que el AICM sea el más puntual del mundo, precisó en un comunicado.Por otro lado, el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto, integrado por representantes de aerolíneas, agradecieron la disponibilidad del funcionario de la SCT para plantearle temas que son de interés, con el fin de mejorar la operatividad aeroportuaria en beneficio de los usuarios.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el presupuesto para el mantenimiento de la pista 05 del AICM es de 156 millones 205 mil 166 pesos.

Estas obras forman parte del plan aeroportuario de la nueva administración, que estima la operación simultánea de los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y el será construido en la base militar de Santa Lucía.

Andrés Manuel López Obrador, afirmó el domingo que el próximo aeropuerto en Santa Lucía será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional y que los beneficios económicos irán para el Ejército mexicano.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -