facebook comscore
Inician obras de ampliación de la línea 3 del Metrobús CDMX

Inician obras de ampliación de la línea 3 del Metrobús CDMX

Ciudades miércoles 16 de octubre de 2019 - 08:42

El gobierno capitalino puso en marcha anoche las obras de ampliación de la Línea 3 del Sistema Metrobús, que irá de Etiopía al Hospital de Xoco.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que el proyecto aumentará en cerca de 30 mil los usuarios en la Línea y se reducirán los tiempos de traslado.

Se tiene prevista una ampliación de 4.27 kilómetros, donde se instalarán siete estaciones nuevas: Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatépetl y la terminal Hospital Xoco.

De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios local, Jesús Esteva, para este proyecto se invertirán 459.2 millones de pesos y se plantea que las obras duren 10 meses, pues se realizará en tres fases.

De octubre a diciembre de 2019, la obra avanzará hasta División del Norte; de enero a marzo de 2020, será de División del Norte a Popocatépetl, y de marzo a junio de 2020, de Popocatépetl al Hospital Xoco.

Con información de agencias

Imagen de Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -